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Puede informarse de las transferencias a terceros países que, en su caso, realizan los terceros identificados en esta política de cookies en sus correspondientes políticas (ver los enlaces facilitados en el apartado “Más información” de la tabla anterior).

¿Cómo puedo desactivar o eliminar estas cookies?

Puede usted permitir o bloquear las cookies, así como borrar sus datos de navegación (incluidas las cookies) volviendo al panel de configuración de las cookies y desactivando las cookies aceptadas en su momento (retirada del consentimiento).

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A continuación, tiene disponibles los enlaces con la información para gestionar las cookies de los navegadores más utilizados: 

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Si desea rechazar las cookies analíticas de Google Analytics en todos los navegadores, de forma que no se envíe información suya a Google Analytics, puede descargar un complemento que realiza esta función desde este enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Ejercicio de derechos

Puede conocer y ejercer sus derechos en materia de protección de datos accediendo a nuestra Política de Privacidad. (enlace a incluir que llevará a la política de privacidad de la web).

ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El propietario de este sitio web puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

ALOJAMIENTO EN SERVIDOR SEGURO

Se deberá de comprobar obligatoriamente la seguridad del servidor de alojamiento de la página implementando el certificado SSL (https://) y otros sistemas de seguridad actualizados que permitan una navegación segura para el usuario. La no configuración y alojamiento en servidores no seguros, es motivo de sanción por parte de la AEPD.

CONSENTIMIENTOS.

Es obligatorio por parte del webmáster o empresa de mantenimiento de la web, el almacenamiento o copia de seguridad de todos los consentimientos aceptados por las diversas casillas CKECK y botones de aceptación de la web. Este almacenamiento o copia de seguridad, se debe de proporcionar o estar a disposición del responsable de la web, con la intención de poder utilizarlos en caso necesario de conflictos ocasionados con los consentimientos en el tratamiento de datos recabados y de las cookies. Los datos de almacenamiento serían: datos identificativos, fecha, hora y tipo de formulario consentido, etc.

COMUNICACIONES PUBLICITARIAS.

Toda comunicación publicitaria o promocional, ya sea de carácter directo o indirecto, de tus productos o servicios, que se envíe por correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica, (por ej., Fax, SMS, Teléfono sin intervención humana…), deberá realizarse sólo con el consentimiento expreso de carácter previo del destinatario, o la solicitud de información realizada por éste.

Sin embargo, la Ley contempla una excepción: la existencia de una relación contractual previa. Es decir, que si los correos, Faxes, Mensajes SMS, etc., las vas a enviar, a un cliente, colegiado, alumno, etc., a alguien que ya te ha contratado o solicitado presupuesto, estás autorizado legalmente, sin necesidad de contar nuevamente con la autorización expresa de tu cliente, a enviar comunicaciones electrónicas para promover tus productos y/o servicios, ya sea de manera directa o indirecta, siempre y cuando cumplas con las siguientes condiciones:

. – Que, en el momento de la contratación inicial, ya obtuvieras los datos de manera lícita, sin engaños, y cumpliendo las obligaciones que impone la Ley de Protección de Datos y otras normas de aplicación, o sea que se ha procedió con el deber de información vía presupuestos, albaranes o facturas.

. – Que las ofertas promocionales que envíes, correspondan a productos o servicios, de tu propia empresa, (no de terceros), y que, además, sean similares a los que inicialmente fueron objeto de la contratación por el cliente. Esta última condición es especialmente importante y relevante, pues limita la “venta cruzada” de otros productos o servicios.

. – Que ofrezcas al destinatario, en cada una de las comunicaciones promocionales y/o publicitarias que realices, y no solo en la inicial, la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos, al poner a su disposición un procedimiento sencillo y gratuito para ello. En el caso de que las comunicaciones las realices por correo electrónico, esta condición las deberás de cumplir, incluyendo una dirección electrónica válida a la que el cliente pueda escribir para solicitar su baja de tu lista de correo. A partir de ese momento, deberás “sacar” a tu cliente de tus listas promocionales, y no enviarle nuevamente más comunicaciones.  En la clausula para incluir en los correos electrónicos que le hemos facilitado, ya contempla este requisito.

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico:

El artículo 21 “Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónicas equivalentes” Nos viene a decir que, como comunicación electrónica se entiende, «toda forma de comunicación dirigida a la promoción, directa o indirecta, de la imagen o de los bienes o servicios de una empresa, organización o persona que realice una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional». Son las realizadas a través de e-mail, fax, sms o mms.

En el citado artículo se deja claro que queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas. Salvo que exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Las comunicaciones comerciales deben ser claramente identificables como tales, por lo que al comienzo del mensaje se debe incluir la palabra “publicidad” o la abreviatura “publi”. La persona en nombre de la cual se realizan dichas comunicaciones también deberá ser claramente identificable.

Así mismo, si en alguna ocasión realizase una oferta promocional (descuentos, premios, regalos o concursos) se deberá asegurar que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y participación serán accesibles, claras e inequívocas.

Además, el destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad, por lo que en cada una de las comunicaciones que se realicen deberemos informar de esta posibilidad y facilitarle un procedimiento sencillo y gratuito para ello, esto está ya previsto en la cláusula a incluir en los correos electrónicos, de todos modos, no está demás incluir al comienzo del e-mail un texto parecido a este:

Este mensaje es meramente informativo, aunque parte de su contenido tiene naturaleza comercial o publicitaria. 

Si desea dejar de recibir nuestros mensajes informativos, puede solicitarlo privacidad@dominiodelaempresa.com

Igualmente debemos de proceder cuando el mensaje publicitario o promocional de realiza a través de SMS o de la red social WhatsApp u otro medio equivalente.

. – Si en alguna ocasión realizase una oferta promocional (descuentos, premios, regalos o concursos) se deberá asegurar que queden claramente identificados como tales y que las condiciones de acceso y participación serán accesibles, claras e inequívocas.

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